miércoles, 6 de mayo de 2009

TIC Y UNA NUEVA MIRADA EN LOS MODELOS PEDAGOGICOS

La necesidad de introducir la tecnología a la educación se debe a la demanda de la sociedad actual y las necesidades de los miembros de ésta, además, históricamente se ha tenido una gran expectativa con respecto a la tecnología como generadora de instrumentos que potencian la atención y ejecución de los estudiantes, sin olvidar la importancia que el Aprendizaje Mediado tiene para el conocimiento; y finalmente los sujetos en quienes se pueden probar y aprovechar estos recursos son los niños debido a la relación señalada entre aprendizaje y desarrollo, así como por su crecimiento intelectual.

En el ámbito de la integración de la tecnología a la educación se ha encontrado que en la actualidad el uso del computador ha cobrado un auge significativo, razón por la cual Crook (1998) señala que existen dos aspectos del pensamiento constructivista que son relevantes para la integración de las computadoras en el contexto social del aprendizaje; uno de ellos se refiere a la visión del aprendizaje centrada en el alumno y el segundo hace referencia a la aplicación de la metáfora de una especie de herramienta para pensar.


La incorporación de las Nuevas Tecnologías de Comunicación como una de las características más recientes de la innovación en la educación actual implica una adaptación e integración de nuevos modelos pedagógicos.

ACTUALIZACION E INNOVACION, COMPROMISOS INELUDIBLES PARA MEJORAR LOS APRENDIZAJES DE LOS ESTUDIANTES



3 comentarios:

  1. Es importante la innovacion en las nuevas formas de enseñar, pero es importante tener presente que las nuevas tecnologias estan recien incorporandose en las escuelas.

    ResponderEliminar
  2. La tecnología es sin duda una herramienta para la educación y que la sociedad demanda su uso, como también los apoderados valoran la incorporación en la enseñanza aprendizaje de sus alumnos, por tanto, nosotros los docentes nos queda la tarea de utilizar estas herramientas como un apoyo a la mejor gestión de los aprendizajes en el aula.

    ResponderEliminar
  3. Como docentes debemos prepararnos para incorporar las TICs al aula, ya que son un tema muy fuerte en la sociedad actual

    ResponderEliminar